Danza y Baile moderno

El baile es una actividad que las niñas y niños hacen de manera innata cuando escuchan música.

Esta es una actividad que se debe fomentar porque estimula el desarrollo físico, psíquico y emocional de los niños y niñas. Los movimientos al ritmo de la música son algo, que, sin duda alguna, les causa placer. Además, los niños y niñas, a diferencia de los adultos, se dejan llevar y no sienten vergüenza, por lo que les hace disfrutar del baile con mayor libertad. Por todo esto, es importantísima la función del baile en las diferentes etapas del niñ@, además es algo que va a hacer disfrutando.

Los beneficios del baile en los niños y niñas son realmente valiosos para su desarrollo físico, psíquico y emocional.

Pero además de estos, existen muchos más beneficios que pueden aportar el baile:

• El baile es una actividad que favorece el ejercicio cardiovascular.
  • Es una práctica que mejora el sentido del equilibrio y ayuda a mejorar la coordinación,la concentración y la memoria.
  • Bailar fortalece los músculos de los niños y niñas y mejora su flexibilidad.
  • Ayuda a crear vínculos con otros niños y niñas haciendo nuevos amigos y, por ende, una mayor socialización.
  • El baile desarrolla el sentido del ritmo, así como el oído musical. Despierta la destreza corporal.
  • Además, el baile ayuda a liberar tensiones, a aumentar la autoestima y a mejorar la confianza en uno mismo.

ESPECIALIDADES:

• Danza Clásica y Española (se trabaja como un bloque, un día Clásico y otro Español)
  • Baile Moderno (funky, hip hop, danza urbana ….)

Infórmate de días y precios en este enlace.