Elecciones al Consejo Escolar: abierto el plazo de presentación de candidaturas

Hasta el próximo miércoles, 14 de noviembre, se pueden presentar las candidaturas para cubrir los cuatro puestos de representantes de padres y madres de alumnos/as en el Consejo Escolar. Los impresos de presentación de candidaturas se pueden recoger y entregar en la Secretaría del Colegio. Las votaciones serán el 26 de noviembre.

Toda la información está disponible en el tablón de anuncios del vestíbulo.

Estos son los aspectos más importantes del calendario electoral:

  • 12-16 de noviembre. Publicación del censo electoral y plazo de admisión de reclamaciones al mismo.
  • 12 – 14 de noviembre. Presentación de candidaturas (en la Secretaría del centro)
  • 15 de noviembre. Publicación de listas provisionales (en el tablón de anuncios)
  • 19 de noviembre. Resolución de las reclamaciones a censos y candidaturas y publicación del censo y candidaturas definitivas. Sorteo de constitución de la mesa electoral
  • 26 de noviembre. VOTACIONES. El voto es directo, secreto y no delegable. Se deberá presentar DNI u otro documento equivalente para poder votar.

VOTO POR CORREO. Aquellos que lo deseen podrán votar por correo. Deberán meter la papeleta en un sobre junto con la fotocopia del DNI en otro sobre que se enviará a la Junta Electoral. El voto debe llegar antes del escrutinio.

Desde la AMPA os animamos a todas las familias a participar en este proceso para elegir nuestro Consejo Escolar y participar activamente en la mejora de nuestro colegio, en colaboración con el resto de la comunidad educativa.

Más información sobre funciones del Consejo y procedimientos electoral en el Real decreto 82/1996 de 26 de enero y la Orden Ministerial de 28 de febrero de 1996