Primera reunión del proyecto “Juguemos en el patio”

Esta tarde se han reunido un grupo de padres y madres decididos a impulsar el proyecto “Juguemos en el patio”. Este proyecto fue tratado en la última asamblea y pretende realizar una intervención en el patio del colegio para lograr los siguientes objetivos:

 

  • Favorecer el uso diverso, lúdico, saludable y cooperativo del patio. Teniendo en cuenta los horarios de recreo y los diferentes niveles.
  • Fortalecer la relación de la Comunidad Educativa a través de su participación en el proyecto: profesorado, monitores de comedor y deporte, familias y alumnado.
  • Mejora estética del patio a través del color y las formas.
  • Poner en valor el trabajo cooperativo en la logro de un bien .

Completaríamos así la renovación de este espacio tras las mejoras realizadas este verano en las canchas deportivas por parte del Ayuntamiento de Madrid.

Se trata de la primera reunión de este grupo en la que se ha decidido analizar los usos que ahora mismo se le dan a la zona de patio y abrir la iniciativa a los alumnos/as, profesores/as de plástica y educación física y monitores/as de comedor, así como preparar materiales para explicar los objetivos e implicar al alumnado en el diseño de este proyecto.

Además se han puesto en marcha diversas herramientas de trabajo colaborativas de las que iremos informando. Dos de las personas asistentes serán los coordinadores del proyecto con el apoyo de todos que quieran colaborar.

Puedes ver proyectos similares en otros colegios en las siguientes enlaces:

 

Si quieres incorporarte al grupo puedes enviar un correo al AMPA (apatirso2@gmail.com)