Primeros del cole

primeros@ceipsotirsodemolina.es

• Entrega de niños/as por la puerta de la C/ Rodio con C/ Antracita

INFORMACIÓN DE INTERÉS Y DINÁMICA DE LOS PRIMEROS DEL COLE

Este curso 2017-2018, los alumnos/as de Secundaria harán uso del gimnasio de 8:00 a 9:00 horas tres días a la semana. Esto impide que los alumnos/as de primeros del cole puedan utilizar ese espacio a modo de ocio en esa hora.

Hay familias que nos han manifestado su inquietud ante esta situación pues hay días en los que hace mucho frío en el patio. Desde el colegio, el AMPA y la empresa de comedor (AYRE) nos gustaría transmitir tranquilidad ante este hecho, e informaros de cómo se va a proceder:

• Los alumnos de Infantil entran en el comedor según llegan al centro
  • Los alumnos de Primaria entran al gimnasio. A las 7:50 salen para que puedan hacer uso de él los alumnos de Secundaria, y a las 8:10 entran en comedor. Esos 20 minutos son los que los niños están en el patio, puesto que de 8:10 a 8:45 están desayunando, después salen, recogen sus cosas y hacen filas para entrar en clase.

¿Qué pueden hacer esos 20 minutos?

• Los niños de infantil no salen al patio. Como años anteriores se quedan jugando en el comedor en una zona que tienen reservada para ello.
  • Los niños de Primaria podrán elegir entre:

– Salir al patio a jugar.

– Quedarse en el comedor con actividades más tranquilas (pues no es un espacio donde se pueda correr): juegos de mesa, manualidades, repaso de exámenes…

Aquellas familias que prefieran que sus hijos estén dentro del comedor (porque ese día esté malito, o la familia así lo considere) lo comunicarán a la entrada a la hora que lleguen.

Los días que las monitoras consideren que hace mucho frío o llueva pueden entrar en el salón de actos (o en el gimnasio si estuviera libre).

De esta manera quedan cubiertas las peculiaridades que nos habéis estado comentando hasta ahora.

(Esta información ha sido comunicada mediante una Circular en mano el 13 de noviembre)

IMPORTANCIA DE LAS INSCRIPCIONES

Los niños/as que utilicen el servicio de primeros del cole, aunque sean días sueltos en la semana o se abone en efectivo, deben estar apuntados en la actividad mediante la correspondiente inscripción de alta (descargar y entregar en local AMPA ó enviar por correo electrónico) Aunque parezca un trámite engorroso, tened en cuenta que en la actividad participan más de 150 niños diariamente y es importante poder gestionarlo con eficacia. Para ello es imprescindible la colaboración de todos/as los padres y madres. Como ejemplo es este inicio de curso más de 40 niños/as asistían sin que se hubiera renovado o dado de alta su inscripción y eso ha generado bastantes problemas de gestión administrativa (que no han afectado al desarrollo de la actividad en lo que respecta a los alumnos/as)

De la misma forma, para darse de baja también hay que rellenar una solicitud de baja y entregarla en el local del AMPA o enviarla al correo arriba indicado.

PRECIOS 2017-2018 PRIMEROS DEL COLE

Desayunos