Escuela de Padres

La escuela de padres Tirso de Molina, pretende formar parte, como un elemento más del ámbito escolar, y espera  ser un excelente instrumento para propiciar a los padres y madres la información y la formación necesarias. Por ello será

  • Un lugar de encuentro para intercambiar experiencias y reflexionar, con una serie de actividades formativas dirigidas a padres que les proporcionan conocimientos, destrezas u otros recursos para su desarrollo como Padres- Madres. Es decir, que es un lugar de encuentro donde distintas personas coinciden para formarse y mejorar todos aquellos aspectos que condicionan el desarrollo de los hijos e hijas, de una forma amplia de infancia y adolescencia.
  • Un medio para depurar hábitos incorrectos en los padres, alumnos y educadores (autoeducación) Ofrecer a los padres de familia la ocasión de una seria reflexión, estudio y análisis de sus responsabilidades en la participación de los procesos educativos.
  • Una herramienta para mejorar la calidad educativa en la familia y en la escuela: Promover un cambio de actitud de los problemas sociales y familiares, a fin de lograr soluciones a sus conflictos más comunes.
  • Crear un Espacio de participación para los padres como integrantes de la comunidad y responsables en la educación de sus hijos.

En todo caso, se espera que esta Escuela de Padres no se convierta en un elemento de provocación contradictoria, antes que en un soporte de nuestra acción educadora. Para conseguir todo ello pretende tener un:

  • Carácter Abierto: Porque se enriquece en la colaboración de personas próximas a sus problemas y que puedan aportar experiencias, conocimientos y opiniones útiles para los padres y madres.
  • Carácter Dinámico: Es flexible y se adapta continuamente a las características y necesidades de los participantes.
  • Carácter Colectivo: La suma de individualidades da un resultado mayor en beneficio de todos, y donde las experiencias acumuladas contribuyen a un aprendizaje fructífero.
  • Carácter instrumental: Es un medio para lograr mejorar las condiciones de crecimiento del educando.

Esperamos la participación de todos y todas los miembros de la comunidad educativa.

Podéis presentaros voluntarios y aportar ideas y preguntas en el local del Ampa y en la dirección de e.mail: escueladepadres@ceiptirsodemolina.es

.