El lunes, elecciones al Consejo escolar: estas son las candidaturas

El lunes se celebran las elecciones al Consejo escolar. Las votaciones se celebrarán en el colegio en horario de 9:00 a 9:30 y de 15:30 a 17:30 horas. En las papeletas hay que señalar un máximo de cuatro nombres, que son los puestos que se eligen como representantes de las familias en el Consejo Escolar. Para votar es necesario identificarse con el DNI o equivalente y figurar en el censo electoral (ha estado expuesto en el colegio y se abrió un plazo para reclamaciones)

Desde la AMPA animamos a todos/as a participar en este proceso electoral. Así mismo hemos invitado a todos/as los/as candidatos a que nos remitieran un texto con sus motivos para presentarse y pedir el voto. Estas son las candidaturas en orden alfabético.

  • Bernad Romeo, Norma

Soy Norma Bernad, madre de dos alumnos de 1º y 3º de Primaria. Actualmente soy la presidenta de la AMPA. Creo en el papel fundamental de la educación pública y en la necesidad de su defensa, no solo como mecanismo de educación de nuestros niños y niñas, sino como herramienta imprescindible para avanzar hacia una sociedad más justa, solidaria, igualitaria y libre.

Estamos en un colegio en el que surgen muchas ideas e iniciativas por parte de todos los sectores de la comunidad educativa. Mi intención es contribuir desde el Consejo Escolar para que este se convierta en un espacio de debate, colaboración y coordinación que permita hacer realidad todos esos proyectos.

Al tiempo, creo que los representantes de las familias podemos ser un buen cauce para que los problemas y necesidades que vivimos en el día a día sean abordados en el Consejo Escolar y se busquen las soluciones para ellos.

  • Cabanes Colliga, Jessica

Hola, familias del CEIP Tirso de familia. Soy Jessica Cabanés, madre de un niño que cursa tercero de Infantil y de una niña que actualmente está en 3º de Primaria. Muchas de las cosas que pasan en las aulas, en el patio y en los espacios comunes de nuestro colegio tienen su origen en el Consejo Escolar aunque a muchos/as nos pueda parecer un órgano de desconocidas competencias. En él se debate y aprueba, por ejemplo, la programación general del centro y se toman decisiones que nos afectan a todos y todas.

Mi intención al presentarme a estas elecciones es contribuir a que en el Consejo escolar puedan llevarse muchas otras muchas propuestas y mejoras que los padres y madres comentamos cuando nos juntamos en la salida del cole o nos vemos por el barrio. Para que pasen del dicho al hecho con la colaboración del resto de la comunidad educativa.

Por eso te pido tu apoyo y, en cualquier caso, tu participación en estas elecciones. Muchas gracias.

  • Calle Hernández, Noelia

  • Echevarría Merino, Amaia

Soy Amaia Echevarría, madre de dos niñas de 1º de primaria. Desde el curso pasado soy miembro de la Junta de la AMPA como vocal de comunicación, y soy responsable de las redes sociales y de la biblioteca escolar, así que ya tengo algo de experiencia trabajando para mejorar nuestra comunidad educativa.

Me presento al Consejo Escolar porque me gustaría ayudar a conseguir que nuestros hijos e hijas tengan una educación de calidad y se sientan felices yendo al colegio.

Los principales objetivos de mi candidatura son los siguientes:

1. Mantener una relación estrecha y provechosa entre las familias, la dirección del centro y el personal docente, ya que todos tenemos un objetivo común: la educación de nuestros hijos e hijas.
2. Contribuir a mejorar la comunicación, tanto recogiendo y trasmitiendo las aportaciones de las familias, como informando a éstas de información que se produzca en el consejo escolar.
3. Contribuir a conseguir los medios necesarios para asegurarnos de que los niños y las niñas del Tirso tengan los medios adecuados para que puedan desarrollar su educación de la mejor forma posible, cubriendo todas sus necesidades.

Espero contar con vuestro apoyo para poder seguir trabajando para mejorar nuestro cole.

  • Parreño Muñoz, Rosa

Mi nombre es Rosa Parreño. Tengo dos hijos, uno de ellos cursando 6º de Primaria y otro cursando 3º de ESO y hasta el año pasado en este colegio. Muchos y muchas me conoceréis porque desde hace años colaboro activamente en la AMPA como coordinadora de Deportes y desde hace un año en su junta directiva. También colaboro en el programa de Voluntarios junior del Ayuntamiento de Madrid que se desarrolla en nuestro colegio.

Creo en el valor de la participación y en que la unión hace la fuerza. La experiencia me ha demostrado que la mejor forma de avanzar es aportando cada uno/a de nosotros/as su granito de arena para alcanzar grandes objetivos. Ese es el espíritu que me gustaría trasladar al Consejo escolar para mejorar nuestro colegio y la educación de nuestros/as hijos e hijas/as.

  • Pumariega García, Miguel Ángel

Mi nombre es Miguel Ángel Pumariega García, soy papá de dos niñas de 4 y 6 años. Colaboro en los equipos biblioteca y educación activa e inclusiva. Mi motivación principal para presentarme como representante de los papás y mamás en el Consejo Escolar es trabajar por una educación inclusiva, mas colaborativa y menos competitiva, que nos acerque a una sociedad más justa.

Para ello colaboro en grupos donde se promueve la existencia de juegos alternativos en el patio, la necesidad de dotar de mas recursos al centro, la mejora de las condiciones ambientales del comedor y donde se intenta inculcar el valor y el amor por la lectura.

  • Torreblanca Pacheco, Laura

Estimadas familias del CEIP Tirso de Molina: Soy Laura Torreblanca. El año pasado me votasteis como representante de las familias en el Consejo Escolar del Colegio. Este año al volver a ser CEIP el centro, se renueva por completo el Consejo Escolar y me gustaría ser otra vez una de vuestras representantes.

Nuestro cole sigue teniendo problemas como la masificación o la poca dotación para los alumnos con necesidades especiales. Aunque la relación con la dirección y profesorado es buena, siempre es necesario que se les transmita las necesidades de las familias.

Espero que os animéis a votarme y en cualquier caso participar, el próximo lunes 26 de noviembre, en horario de 9:00 a 9:30 y de 15:30 a 17:30 horas.