L@s voluntari@s junior del colegio presentan su trabajo

 

Los niños y niñas de 5º y 6º de primaria del Colegio Público Tirso de Molina han presentado esta semana su proyecto como Voluntarios por Madrid Junior centrado en la lucha por la Igualdad de Género. Los menores han viajado a la época de Marie Curie para sensibilizarnos a todos con una obra de teatro en la que también han imaginado que viajaban a 2038 y la igualdad era una realidad. Hay que destacar que este es un proyecto que se ha desarrollado a través del Programa de Voluntariado del Ayuntamiento de Madrid en cinco colegios de la ciudad.

Todos el alumnado de 5º y 6º asistió inicialmente a una obra de teatro, que les generó la curiosidad para presentarse a un casting y formar parte de este cuerpo de voluntari@s escolares. El grupo finalmente seleccionado ha prestado una hora de su tiempo de recreo a la semana, ilusión y compromiso, para trabajar en este proyecto, del cual son creadores, guionistas, diseñadores de vestuario, y hasta de escenografía… Su objetivo es compartir lo que han aprendido con el resto de sus compañeros y compañeras, y ayer tras su representación recibieron el aplauso de todos.  Y lo celebraron cantando junt@s este rap.

Gracias a los Voluntari@s adult@s que también lo han hecho posible guiando a estos Voluntari@s Junior: Mar Nuñez, Sara Alonso y nuestra Vocal de Igualdad de la Junta de la AMPA, Rosa Parreño. Enhorabuena a tod@s las participantes en este programa de voluntariado, vuestro compromiso es el mejor premio.