Os esperamos en la gran fiesta de los huertos escolares sostenibles

El próximo domingo, 3 de junio, tendrá lugar la Gran Fiesta de los Huertos Escolares Sostenibles del Ayuntamiento de Madrid en el Aula de la Naturaleza de la Casa de Campo. (Hexágonos, 1) El evento, en el que participa el huerto del Tirso de Molina junto a una veintena más de colegios de nuestra ciudad, comenzará a las 10 horas y finalizará a las 14 horas.

Gracias a tod@s los que habéis colaborado de una manera u otra a lo largo de este curso. Ahora os invitamos a compartir esta fiesta junto a los padres, madres, alumnos y profesores del Equipo Huerto de la AMPA Tirso de Molina.

Durante la celebración de la fiesta, los centros educativos concursantes expondremos los productos hortícolas, florales de nuestros huertos (de 10 a 13 horas), así como la proyección de los vídeos de los centros que hayan escogido esta modalidad para plasmar sus experiencias y sus proyectos. Este es el video de nuestro colegio:

 

Al mismo tiempo, se organizarán talleres relacionados con la temática del evento y música en directo para amenizar el encuentro. Además, estarán disponibles plantones de huerto y semillas que podrán intercambiarse por alimentos no perecederos para el Banco de alimentos de Madrid, contribuyendo así a la equidad social y económica para todas las personas.

Sobre las 12:30 horas y después de las votaciones populares que se desarrollarán de 10:30 a 12:00 horas, la alcaldesa, Manuela Carmena, hará entrega a los centros ganadores de los premios del Segundo Concurso de Huertos Escolares Sostenibles.