Nuevo huerto aromático vertical y hoteles para insectos

Este sábado recibimos por fin el sol de primavera con nuestro tercer taller de Huerto en Familia. Más de 40 niñ@s y sus familias aprendimos junt@s a recolectar lo que da la tierra tras el invierno: acelgas, espinacas, rabanitos, lechugas, escarolas y borrajas fueron nuestra cosecha.

Mientras l@s más pequeñ@s aprendieron quienes son los “bichos buenos amigos del huerto”, l@s mayores nos pusimos manos a la obra del reciclaje para dar nueva vida muchas botellas de plástico que se convirtieron en nuestro “huerto vertical”… Un nuevo huerto en la pared en el que l@s niñ@s plantaron los semilleros del último taller: albahaca, tomates, pimientos, berenjenas, calabaza… o también plantas aromáticas para disfrutar de su olor en primavera.

Con botellas de plástico hicimos también carteles para identificar las plantas del huerto y colocamos los adornos del huerto que habían hecho los peques con goma-eva y su creatividad.

Por último, construyeron l@s niñ@s distintos “hoteles para insectos” con cajas de madera y material reciclado: lanas, hojas, corcho, hueveras, mallas de fruta, etc.. para que puedan habitar mejor nuestro huerto.

Os invitamos a tod@s a visitar nuestro huerto en los próximos días y a participar en el equipo de Huerto con las tareas de mantenimiento que se realizan los viernes a las 16h. No os perdáis el próximo taller del mes de mayo. ¡Feliz primavera!