La AMPA del Tirso de Molina y WhatsApp

La tecnología avanza y la todos podemos beneficiarnos de ello. En los últimos años la mayoría de nosotros usamos smartphones y desde la aparición de las aplicaciones de mensajería gratuitas, y sobre todo Whatsapp, han cobrado una gran importancia. Para adaptarnos a esta situación este año hemos empezado una red de comunicación a través de WhatsApp que está consiguiendo un gran resultado y vamos a ampliar con un nuevo servicio: la lista de difusión NOTICIAS AMPA TIRSO.

La mayoría de las madres y padres de cada curso crean todos los año un grupo de WhatsApp, para mantenerse informados, ayudar a los demás y cotillear de vez en cuando . Desde principio de curso hemos creado un grupo de Whatsapp de coordinación para cada etapa: Infantil, Primaria y Secundaria y en ellos hemos incluido al vocal de la AMPA de esa etapa y una madre o padre de cada clase. Cuando hay que hacer un anuncio urgente, los vocales mandan un mensaje a cada grupo y los representantes lo mandan al grupo de su clase. A su vez, los representantes de las clases pueden ponerse en contacto rápidamente con los vocales  de su etapa en la AMPA, para resolver los problemas lo antes posible o informar al resto de familias. Esta red se va a mantener los próximos años y es el método más rápido de estar informado de las noticias urgentes, así que os recomendamos que os unáis al grupo de whatsapp de vuestra clase. A veces puede ser un poco pesado si hay demasiados mensajes, pero siempre se puede silenciar el grupo y ver los mensajes nuevos de un tirón de vez en cuando.

Para quienes no quieran unirse al grupo de su clase, vamos a crear un nuevo medio, la lista de difusión NOTICIAS AMPA TIRSO. Esta lista mandará mensajes por Whatsapp de noticias importantes de la AMPA a quienes se quieran dar de alta pero de forma privada, sin que haya un grupo para conversar. Para darse de alta hay que enviar un mensaje de whatsapp al móvil de la AMPA: 639853239 con el mensaje ALTA NOTICIAS AMPA, su nombre y apellidos y el curso de su hij@ menor. Esta lista se borrará y creará nueva cada curso y solo se incluirá a quien lo pida directamente y para darse de baja bastará con mandar el mensaje: BAJA NOTICIAS AMPA.

Este número de teléfono solo se va a usar para mensajes de WhatsApp en horario de oficina, de 16:00 a 18:00 y no responderá llamadas de voz, para esto hay que seguir usando el 91 527 92 09. El número de WhatsApp también se podrá usar como contestador automático para otras cuestiones. Pero insistimos, este teléfono va a permanecer en la oficina de la AMPA y solo se responderá en el horario de oficina. No es un teléfono de contacto 24 horas, la AMPA no dispone de medios para un servicio de ese tipo.

En cualquier caso se seguirán manteniendo todos los medios de comunicación actuales: la web de la AMPA, el correo electrónico y el tablón de anuncios de la AMPA, pero creemos que el medio que va a ser más cómodo y rápido para la mayoría van a ser los mensajes de whatsapp. Además en los últimos años la mayoría de filtros de SPAM de los servicios de correo se han vuelto muy estrictos y hemos detectado que de cada mensaje que mandamos, hasta el 50% se quedan sin leer al caer en las carpetas de correo no deseado.

Esperamos que os guste esta iniciativa y os sea muy útil.