Actividades en la biblioteca para el Día Internacional del Libro

Muy pronto, el 23 de abril, es el Día Internacional del Libro, y en la biblioteca del cole hemos programado unas cuantas actividades para celebrarlo!

Como este año en el cole lo dedicamos a Federico García Lorca, la mayoría estarán relacionadas con este genial poeta, y tendremos actividades tanto para nuestros alumnos y alumnas de infantil como de primaria.

Biblio-patio

¡La biblioteca del cole sale al patio! Un día de la semana que viene sacaremos una selección de libros al patio a la hora del recreo para que los chicos y chicas de primaria que quieran aprovechen ese rato para la lectura.

Acción poética de Lorca en el cole

La poesía de Lorca va a estar muy presente en el patio en las zonas de paso del cole. Hemos puesto por todo el cole preciosos poemas de este autor, para que para que nuestr@s alumn@s los encuentren, los lean y los disfruten, y se los pueden llevare a casa para releerlos una y otra vez.

Taller de marcapáginas

Los niños y niñas de infantil podrán hacer un precioso marcapáginas con un poema de Lorca y un dibujo. Para esta actividad no hace falta que reservéis, simplemente pasaos por la biblioteca el miércoles 25 en el horario habitual de apertura, de 17:00 a 18:00 y podréis participar en esta actividad.

Gymkhana sobre Lorca

Para los más mayores, los alumnos y alumnas de primaria, hemos preparado una emocionante Gymkhana en la que, además de divertirse superando interesante retos, aprenderán más sobre la vida y obra del autor. Esta actividad tendrá lugar al jueves 26 a las 17:00 en la biblioteca, y para participar hay que apuntarse porque tenemos plazas limitadas. Para ello solo hay que rellenar este formulario antes del 23 de abril.

Esperamos que nuestros chicos y chicas difruten mucho con estas actividades, y que les sirvan para acercarse más a la obra de Federico García Lorca.