Reunión con la Ongd Zerca y Lejos y familias voluntarias, para preparar la Jornada por el Derecho a la Protección de la Infancia, el próximo sábado 17 de marzo en nuestro colegio

Mañana, 6 de marzo, a las 17:00 horas, en la Sala de Profesores, todas aquellas familias interesadas en colaborar en la organización de la Jornada por el Derecho a Protección en la Infancia del próximo 17 de marzo en nuestro colegio tenemos una cita.

Nos reuniremos con la ONGd Zerca y Lejos, para diseñar junt@s las actividades que desarrollaremos la mañana del sábado 17 de marzo para sensibilizar a todas las familias que quieran participar sobre lo que significa el Derecho a la Protección de los niños y las niñas en nuestro país y en los países en desarrollo.

Una gymkana de juegos y actividades pensada para que nuestros peques “sientan”, “imaginen”, “creen” y “compartan” qué significa el derecho a la protección y al cuidado. Y para los adultos, charlas y debate sobre las diferentes dimensiones de este derecho tan básico y cómo se puede garantizar para todos los niños y niñas, independientemente de donde vivan.

Esta Jornada forma parte del programa Sábados por Derechos, que se está desarrollando en cuatro colegios del distrito, dentro de la acción solidaria y reivindicativa “Del Olvido a la Acción 2” que culminará con una Jornada lúdico-reivindicativa el próximo 5 de mayo en Matadero-Madrid, y que también se organiza con las AMPAs de Arganzuela.

Tod@s aquell@s padres y madres que queráis colaborar como voluntarios en esta Jornada solidaria, el sábado 17, (aunque mañana no podáis asistir a esta reunión), por favor enviadnos un email a colabora@ceipsotirsodemolina.es