Patios inclusivos en Presupuestos participativos 2018

Desde la Mesa de Educación del foro de Arganzuela, hemos participado para proponer un proyecto de mejora de los patios escolares en los Presupuestos Participativos de Madrid. Hay varias fases para que se llegue a aprobar, pero con la ayuda de tod@s puede suponer una importante inversión en nuestros colegios.

Los presupuestos participativos son unos procesos democráticos en los que la ciudadanía decide de manera directa a qué se destina una parte del presupuesto municipal. Las personas que participan a través de Decide Madrid plantean proyectos de gasto, pasan varias fases de apoyos, evaluación y votación, y el Ayuntamiento lleva a cabo los proyectos más votados por la ciudadanía a partir del año siguiente.

Los presupuestos participativos que se deciden en 2018 y se ejecutarán a partir de 2019 están dotados con 100 millones de euros. Esta cantidad se dividirá en dos partes: 70 millones de euros que se destinarán a proyectos localizados en los distritos, y 30 millones de euros destinados a proyectos para toda la ciudad de Madrid.

El presupuesto de cada distrito es directamente proporcional a su número de habitantes e inversamente proporcional a su renta per cápita.En el caso de nuestro distrito, Arganzuela, es de 2.966.000€

Para aprobarse, los presupuestos pasan por 6 fases. Actualmente estamos en la de APOYOS, donde se descartan los que no se ven posibles. La fase más importante será la votación final, del 15 de mayo al 30 de junio, donde se elegirán los proyectos a acometer.

Para poder participar en los Presupuestos Participativos hay que darse de alta en el portal Decide Madrid.

https://decide.madrid.es/users/sign_up

Y para poder votar hay que confirmar la cuenta para asegurarse de que solo votan los vecinos de cada distrito.

PROPUESTAS

Nuestra propuesta con los otros colegios del distrito

Os recomendamos otras propuestas para el distrito de Arganzuela

Todos los proyectos de Arganzuela

Y para toda la ciudad.

Todos los proyectos de Madrid