Novedades en la biblioteca: ampliación de apertura, catálogo y más

Queremos que la biblioteca del cole tenga el protagonismo que se merece y se convierta en un centro neurálgico para todos los niños y niñas. Pretendemos que sea un espacio de disfrute, comunicación e intercambio de ideas, y un elemento didáctico más a disposición de la comunidad educativa. Consideramos que la lectura es una de las claves del éxito del aprendizaje, pero también somos conscientes de que cada día se lee y escribe menos, así que nuestro objetivo principal es fomentar la lectura y escritura. Para ello, un grupo de madres y padres hemos estado trabajando en mejorar el fomento de la lectura en el cole durante  los últimos meses, y estamos encantados de comunicaros las siguientes novedades:

Apertura para préstamo

Como ya avanzamos, la intención es ampliar el horario de apertura de la biblioteca. De momento, se ampliará un día este horario, así que ya podéis utilizar los servicios de biblioteca los miércoles de 17:00 a 18:00. Os recordamos que también podéis seguir haciéndolo los viernes de 16:00 a 17:00 como hasta ahora.

Catálogo

Se está informatizando el catálogo para facilitar la localización y el préstamo de libros. De momento, hemos catalogado más de 1.100 libros, aunque aún queda mucho por hacer, ya que creemos que el catálogo completo tiene más de 4.00. Podéis consultar los ejemplares catalogados a través de este enlace. Para localizarlos fácilmente, cada volumen lleva el número de estantería donde podéis encontrarlo.

Actividades

Hemos realizado diversas actividades para los distintos ciclos educativos desde el comienzo de curso. El trimestre pasado realizamos un  Cuentacuentos de Halloween enfocado a Infantil y un Concurso de microrrelatos para Primaria y Secundaria. Este trimestre, con motivo del Día de la Mujer y Niña en la Ciencia propusimos un concurso y contamos la historia de varias científicas, al que acudieron sobre todo niños y niñas de Primaria. Además ya estamos preparando otra actividad para el día de la Mujer, enfocada al público de Infantil. Os daremos todos los detalles muy pronto.

Donaciones

En la biblioteca aceptamos donaciones de libros en buen estado. Podéis traerlos en el horario de apertura de la biblioteca. También podéis enviarnos un email para coordinar con nosotros la entrega en otro horario.

VHS

Disponemos de un gran número de VHS para los que no tenemos utilidad. Si alguien quiere disponer de ellos, o conoce alguna asociación que pueda utilizarlos, puede ponerse en contacto con nosotros en el horario de apertura de la biblioteca o enviándonos un email.

Estas son todas las novedades por ahora. ¡Estad atentos/as porque muy pronto anunciaremos nuestra próxima actividad!