La doctora Yu Kyoung Ryu Cho celebra con el alumnado de Secundaria el Día de la niña y la ciencia

Hoy todos nuestros alumnos y alumnas de secundaria han tenido un encuentro especial. Durante toda la mañana, en tres sesiones consecutivas, el alumnado de E.S.O. del Tirso de Molina ha conocido de primera mano la experiencia de una científica, doctora en Física y nanotecnóloga, que desarrolla sus investigaciones actuales en el CSIC.

Con ella han compartido no sólo la historia de grandes mujeres y sus colegas varones en la historia de la ciencia, sino que a través de una dinámica de grupo han realizado un juego de rol diseñando y presentando proyectos científicos que mejorarían la salud, el medio ambiente o el progreso a través de nuevas tecnologías. En definitiva, han soñado que podrían ser científicos y científicas que quizá mañana puedan mejorar el mundo.  Ojala que la ilusión con la que lo han soñado hoy les motive a trabajar por conseguirlo.

La doctora Yu Kyoung Ryu Cho les ha animado en todo momento a creer en su capacidad para lograr aquello que se propongan, por difícil que nos parezca. Mil gracias por su inestimable contribución en esta actividad de la Iniciativa 11 Febrero,