Campaña de reclamaciones para que nos asignen el tercer conserje que necesita nuestro colegio

Como ya sabréis, el colegio anda corto de conserjes desde hace tiempo, lo que dificulta sobre todo la apertura de puertas, en las que se debe velar por la seguridad de los/as alumnos/as. Esto ha llevado a la dirección a tener que abrir exclusivamente la puerta que da al parque, con las molestias y problemas de seguridad que supone. La responsabilidad de poner personal de conserjería es del Ayuntamiento, así que desde la AMPA os proponemos que hagamos una campaña de quejas para que nos asignen el tercer conserje que el colegio necesita.

Las quejas se pueden presentar llamando al 010 y pidiendo poner una queja a Marta Higueras Garrobo, concejala del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid y explicando el problema.

También se puede rellenar una instancia general o el modelo de carta que os proponemos y entregarlo al Ayuntamiento por registro en cualquier registro municipal, como el de la calle Hierro.

Y lo más fácil, presentar una queja por internet:
Para quejarse por internet:

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Elegir: Reclamación
Elegir: Otros (la última del desplegable)

Incluir este texto:

“Como familia del CEIPSO Tirso de Molina quisiera manifestar mi preocupación por la situación de falta de Personal de Oficios de Servicios Internos (POSI) de manera estable en nuestro centro durante el presente curso.

El Tirso de Molina siempre ha requerido y contado con tres conserjes (POSI) en cursos anteriores. Las necesidades nuestro centro, al contar con varias puertas, cerca de 900 alumnos y tres edificios, así lo requieren.

En la actualidad, ante la falta de personal POSI, la Dirección del centro ha optado por cerrar la puerta de entrada y salida al centro para los alumnos de primaria (c/Bronce), y ABRIR SÓLO UNA ÚNICA PUERTA DE ACCESO PARA TODO EL ALUMNADO, INFANTIL y PRIMARIA, por la c/ Antracita.

Entrada ésta que además no reúne todas las garantías de seguridad vial que requiere el acceso a un centro escolar (es un paso de carruajes, sin vallas anti-atropello y aceras muy estrechas).

Por todo ello SOLICITO:

QUE SE CUBRAN DE MANERA INMEDIATA y ESTABLE, LAS NECESIDADES DE PERSONAL POSI EN EL CEIPSO TIRSO DE MOLINA, PARA GARANTIZAR ASÍ LA APERTURA DE SUS ACCESOS AL CENTRO DE MANERA ORDENADA Y SEGURA PARA EL ALUMNADO Y SUS FAMILIAS.

Rellenar con el propio correo electrónico, NIF, nombre y apellidos y teléfono

Elegir: Con localización específica

Calle Bronce NUMERO 3
Descripción: Accesos al CEIPSO Tirso de Molina
Se pulsa CONTINUAR

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Se pulsa en ENVIAR y sale un resumen con número de incidencia. Esta hoja se puede imprimir, pero mandan por correo electrónico los datos.

Con esto en 5 minutos se presenta una queja. Si mandamos muchas enseguida toman nota, lo tenemos comprobado.

Como AMPA ya hemos presentado la correspondiente reclamación. Ahora se trata de que seamos muchas las familias que lo hagamos.