Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia

La AMPA ha decidido sumarse a la Iniciativa 11 de Febrero, que pretende fomentar la organización de actividades y materiales que conmemoren el Día internacional de la Mujer y la niña en la ciencia en España. El objetivo es contribuir a cerrar la brecha de género que actualmente existe en el ámbito científico.

Contribuiremos así, junto de decenas de colegios de la Comunidad de Madrid y de toda España a llenar las agendas educativas de actividades que ayuden a visibilizar el trabajo de las científicas, a crear roles femeninos en los ámbitos de la ciencia y la ingeniería y que promuevan prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico.

En nuestro colegio hemos preparado para el próximo 7 de febrero, una charla dinámica en las que participarán todos los alumnos/as de Secundaria con el título “Marie Curie se aburre sola”, a cargo de la doctora en Física Yu Kyoung Ryu Cho, del Instituto de Ciencia de los Materiales de Madrid – CSIC (especialidad en nanotecnología), a la que agradecemos expresamente su disponibilidad e implicación en esta actividad.

Aunque la charla está dirigida a alumnos/as, como padres y madres os animamos a que reforcéis en vuestras casas esta actividad, interesándoos por la misma y hablando con vuestros hijos/as de la misma. Podéis encontrar más información y materiales sobre la Iniciativa 11 de febrero en este enlace.