El martes, 14 de noviembre, segunda sesión del Taller de prevención del acoso escolar y gestión de conflictos

No te pierdas la segunda sesión del Taller de prevención del acoso escolar y prevención de conflictos. Será el próximo 14 de noviembre, de 16:30 a 18:30 horas en el salón de actos de nuestro colegio. Puedes inscribirte enviando un correo a este email: primaria@ceipsotirsodemolina.es (indicar tu nombre y el curso de tus hijos/as) También puedes apuntarte en el local del AMPA en el horario habitual.

Habrá servicio de cuidado de menores a cargo de un monitor/a previa solicitud en el local del AMPA que podrá hacerse hasta el día antes.

El pasado 7 de noviembre participamos cerca de 30 padres y madres.

¿Qué objetivo tiene el taller?

El objetivo de las dos sesiones es adquirir habilidades y herramientas para el acompañamiento de los niños y niñas y los conflictos que viven en su día a día.

¿En qué consiste esta segunda sesión?

  • La segunda sesión (14 de noviembre, de 16:30 a 18:30 horas, en el Salón de Actos), consistirá en un diálogo para encontrar soluciones a los conflictos que se plantean y qué podemos hacer para la prevención de éstos.

Hay 70 plazas disponibles en el taller. L@s alumn@s de 6º de Primaria están trabajando en las aulas este tema y consideramos que el taller puede dar herramientas a los padres/madres para reforzar en casa este trabajo. No obstante, desde el AMPA animamos a inscribirse a todos los padres y madres, especialmente de 4º y 5º de primaria puesto que es a partir de esta edad donde pueden surgir estos conflictos. En el caso de que los padres/madres de 6º de primaria no completaran las 70 plazas, se inscribirá al resto por orden de entrada del correo. Os confirmaremos la inscripción (y/o lista de espera) por email.

¿Quién lo imparte?

La entidad 3Social, que trabaja para intervenir con personas y grupos desde herramientas artísticas. Este proyecto está coordinado por el área de Servicios Sociales de la Junta Municipal del Distrito de Arganzuela (Ayuntamiento de Madrid), con el que llevan colaborando activamente desde hace 5 años para la prevención de la violencia, poniéndole un foco especial al acoso escolar y de género.

¿Qué están trabajando con l@s alumn@s en las aulas?

Junto a Servicios Sociales de la Junta de distrito de Arganzuela, la entidad 3Social va a realizar durante este curso la puesta en escena en más de diez colegios junto a alumnos y alumnas de 6º primaria, buscando que tomen papel protagonista en sus vidas y ensayen por medio del teatro foro, propuestas de resolución de conflictos. Una obra elaborada a partir de una investigación sobre la realidad que viven l@s jóvenes en el distrito, por un colectivo de educadores y maestras.

Esperamos que sea de vuestro interés y entre tod@s podamos acompañar mejor a nuestros/as hijos/as en su relación con los demás y con la familia.