60 niños y niñas participan en el Torneo de Ajedrez Tirso de Molina 2017

Esta mañana se celebró el torneo anual del colegio Tirso de Molina, organizado por el club de ajedrez Blanco y Negro y el AMPA del colegio. En el torneo participaron un total de 60 niños/as de distintos colegios de Madrid, divididos en tres categorías en función de la edad: nivel A 5 y 6 años; nivel B 7 y 8 años; nivel C 9 y 10 años.

Los más pequeños, 14 niños de edades entre 5 y 6 años, jugaron cinco partidas amistosas y el ganador fue un niño de segundo de primaria del colegio Patrocinio San José, Nicolás Oliver, con 4,5 puntos. Entre los participantes del colegio los ganadores fueron dos niños de primero empatados a 2 puntos: Borja Moreno Lozano y Eric Gil García-Arcicollar

Los niveles B y C, jugaron juntos en la modalidad de rey de la mesa y el resultado estuvo muy reñido, decidiéndose en la última partida. La victoria fue finalmente para Lucas Yuehan Martín, alumno de tercero de primaria del colegio SJM con 10,5 puntos y en el segundo puesto empatados a 10 puntos quedarón Adrián You Cerdán e Iván Pérez. En la clasificación del colegio, Iván Pérez, en el segundo puesto de la clasificación general, quedó como ganador del colegio seguido de Miguel Herraiz con 6,5 puntos, octavo puesto en la clasificación general.

Enhorabuena a todos los participantes, porque como se dice en ajedrez nunca se pierde: o se gana o se aprende…