El lugar mágico donde habitan l@s bibliotecari@s

Un día como hoy nos recuerda que siempre hay un lugar mágico, muy cerca, en nuestro propio colegio, en el barrio,…que nunca acabamos de descubrir. Ese lugar mágico se llama BIBLIOTECA. Y por eso, hoy 24 de octubre, en todo el mundo celebramos el día internacional de las BIBLIOTECAS.

Esos lugares donde compartimos historias y aventuras, a través de los libros y de los sueños de escritor@s, ilustrador@s y lector@s de todos los tiempos. El lugar donde habitan los bibliotecarios y bibliotecarias….unos seres muy especiales, que hacen posible que existan las bibliotecas.

Niños en la Biblioteca

Por eso hoy, desde el AMPA del Tirso de Molina, queremos hace un reconocimiento especial a ROCÍO RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, que desde hace ya unos años “ha cuidado y nos ha cuidado”, a través del Proyecto de Biblioteca Escolar; nos ha prestado aventuras, y nos ha facilitado la lectura de aquellos libros de lectura recomendada cada año… pero sobre todo nos ha enseñado que fomentar la lectura es el mejor regalo que podemos hacer a nuestros niños y niñas.

Por eso hoy queremos dedicarle estas palabras del pregón de Alejandro Palomas, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, en el Día de las Bibliotecas. Él las escribió pensando en su tía bibliotecaria, pero nos sirven para dar las gracias a todas las personas que aman la lectura y lo comparten, como Rocío. Gracias de todo corazón.

 

Hoy es un día especial. Celebramos el Día de las Bibliotecas y celebramos también que cientos, miles de Mary Poppins sin alas velan por los libros que las habitan para que no se mueran ni se vayan e Ismael siga creyendo que la vida está en los libros y su reflejo fuera. Hoy es el día en que, un año más, la magia se renueva y todas las bibliotecarias y bibliotecarios del mundo se saludan con una mirada cómplice y un largo, hermoso y tierno:

“Supercalifragilísticoespialidoso”

 

Leer pregón completo de Alejandro Palomas para el Día Internacional de las bibliotecas: http://www.hoyesarte.com/literatura/en-el-dia-de-la-biblioteca-como-mary-poppins-pero-sin-volar_247884/